20.000 personas reciben a los Reyes Magos en Blanes

Más de 20.000 personas salieron ayer a las calles de Blanes para recibir los Reyes Magos de Oriente, que llegaron escoltados por un cortejo formado por 300 integrantes. Después de recorrer las calles de la villa, saludaron desde el balcón del Ayuntamiento.

Historia de los Reyes Magos

La tradición de los Reyes Magos parte de los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. En Los Evangelios solo se habla de “magos”, en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular. En la tradición católica, estos magos eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.

En España y otros países latinos existe también la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas y forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y la Virgen María.

Adoración de los Reyes Magos Baltasar de Echave Rioja 1659

Los Reyes Magos en el Evangelio

En el Capítulo 2 (versículos 1 a 12) del Evangelio de San Mateo se encuentra por primera vez la referencia a estos magos. Según el evangelista San Mateo, al poco tiempo de haber nacido Jesús, los magos viajaron de Oriente a Belén, guiados por una estrella luminosa y preguntando dónde había nacido el rey de los judíos para adorarlo y ofrecerle sus místicos dones.

La adoración de los magos , Capítulo 2 (versículos 1 a 12)

  1. Jesús nació en Belén de Judea cuando gobernaba el rey Herodes. Y he aquí, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén,
  2. preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque al ver su estrella en el oriente, hemos venido para adorarle.
  3. Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él.
  4. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
  5. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
  6. Y tú, Belén, en la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los gobernadores de Judá. Porque de ti saldrá un guiador, que pastoreará a mi pueblo Israel.
  7. Entonces Herodes, llamó en secreto a los magos, e indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
  8. y enviándolos a Belén, dijo: vayan, y averigüen con diligencia acerca del niño; y cuando lo hallen, háganmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
  9. Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
  10. Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría.
  11. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
  12. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR

© 2017 Blanes. All Rights Reserved. Acceder