Focs de Blanes

Concurso de fuegos artificiales de Blanes 2019

La edición 2019 del Concurso de Fuegos Artificiales de Blanes tendrá lugar a partir de finales de julio de 2019. Esto marcará la 49 edición de Concurs Internacional De Focs D’Artifici De La Costa Brava. Como siempre, el evento tendrá lugar durante la Festa Major de Santa Anna, la celebración de 8 días en honor a Santa Anna, la patrona de Blanes.

Históricamente, esta fiesta siempre incluye la última semana completa del mes de julio. Las fechas exactas para la Fiesta Mayor tienden a ser anunciadas en marzo o mayo. Esto hace que sea un poco difícil planificar por adelantado. Sin embargo, la mayoría de las personas que desean asegurarse de poder experimentar todo el festival de fuegos artificiales se aseguran de reservar sus vacaciones para incluir las últimas dos semanas de julio.

La Festa Major siempre culmina el 28 de julio con el Aplec de l’Amor (Fiesta del amor), en la apartada playa de Sant Francesc, conocida como Cala Bona

Este es un evento muy popular, durante el apogeo de la temporada turística alta. Esto hace que sea esencial que reserve su hotel, B&B o casa de huéspedes lo antes posible.

Concurso de fuegos artificiales de Blanes 2018

Se han puesto a disposición de las empresas pirotécnicas nacionales y extranjeras las reglas y directrices para la competencia de este año. Cada una de las cinco empresas seleccionadas recibirá 19.000 € para preparar sus espectáculos.

  • Sábado, 21 de julio de 2018: Moncada, Valencia, España.
  • Domingo 22 de julio de 2018: Cavriago, Italia.
  • Lunes 23 de julio de 2018: Pirotechnia La Pirotechnica, Suiza.
  • Martes, 24 de julio de 2018: Fuegos Articificales Hermanos Ferrández, Murcia, España (Ganador, 2016 y 2017)
  • Miércoles 25 de julio de 2018: Pirotechnia Saraiva, Galicia, España.
  • Jueves 26 de julio de 2018: Parente Fireworks Group, Italia.

Ganador de la competencia de fuegos artificiales 2018: Por cuarto año consecutivo, la competencia fue ganada por Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, Murcia, España.

Aquí está su espectáculo ganador de precio:

 

El sábado por la noche, Pirotècnia Vulcano comenzó la competencia de este año, y pusieron el listón alto:

Vulcano ganó el segundo puesto.

Concurso de fuegos artificiales de Blanes 2017

La 47ª edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava se llevará a cabo desde el sábado 22 hasta el miércoles 26 de julio de 2017. El festival de fuegos artificiales, conocido localmente como El Focs de Blanes o Concurs Internacional de Focs, siempre tiene lugar durante la Festa Major de Santa Ana de Blanes.

Esta fiesta en honor al santo patrón de Blanes dura 8 días y siempre tiene lugar en la última semana de julio. Espectáculo de fuegos artificiales en Sa Palomera, el promontorio rocoso de Blanes que marca el inicio de la Costa Brava.

Competidores El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava 2017

Este año, 16 empresas pirotécnicas solicitaron participar en el prestigioso concurso: 12 de España y 4 del extranjero. Como siempre, el ganador de la competencia del año pasado, en este caso Pirotecnia Hermanos Ferrández, tiene un lugar garantizado en el festival del año en curso.

La alineación para 2017 es la siguiente, con cada show comenzando a las 10:30 pm exactamente:

  • Sábado 22 de julio de 2016: Pirotecnia Vulcano, desde Madrid.
  • Domingo, 23 de julio de 2016: Pirotecnia Tomás, desde Castellón.
  • Lunes, 24 de julio de 2016: Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Murcia (Ganadora de la competencia del año pasado)
  • Martes, 25 de julio de 2016: Régie Fête Pyrotechnie, de Francia
  • Miércoles 26 de julio de 2016: Pirotecnia Pablo, de Asturias.

Lo que puedes esperar. Seamos brutalmente honestos. Ha habido un montón de presentaciones de fuegos artificiales en el festival de Blanes que fueron, para decirlo con amabilidad, no tan especiales. Pero también hay muchos espectáculos que hacen que valga la pena estar allí en persona. Eche un vistazo a la espectacular entrada ganadora de la competencia del año pasado, realizada por la empresa de pirotecnia de los hermanos Ferrández:

Concurso de fuegos artificiales de Blanes 2016

Y aquí es cómo Accitana Ma Angustias ganó fácilmente el primer lugar en 2015:

5 noches de fuegos artificiales

En 2016, la competencia de fuegos artificiales volvió a su carrera original de 5 días. Desde 2012 hasta 2015, el festival duró solo cuatro días, como resultado de la crisis financiera de España y sus consecuencias. Dejar caer un día le ahorró a Blanes una gran cantidad de dinero que normalmente se gasta en control de multitudes, medidas de seguridad y otras tareas de la policía.

El año pasado, el evento atrajo a suficientes patrocinadores para que la ciudad pudiera regresar la quinta noche. Multitudes récord Este evento de temporada alta, la Fiesta Mayor y el festival de fuegos artificiales, siempre ve multitudes récord. En 2016, unas 100.000 personas, más del doble de la población de 44.000 habitantes de la ciudad, vieron la exhibición de fuegos artificiales en la noche de apertura. La noche del sábado, tradicionalmente el día más concurrido del evento, vio una multitud récord de 250.000 espectadores.

Información práctica

El espectáculo de fuegos artificiales comienza a las 22:30 (10:30 p. M.), Y los principales lugares de observación comienzan a llenarse aproximadamente una hora antes del espectáculo.

Si asistes a la

Página Web Oficial de los Fuegos Artificiales de Blanes: Els Focs de Blanes 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR

© 2019 Blanes. All Rights Reserved. Acceder