Las Rayas visitan Blanes

Fue un raro aviso de bandera roja en la playa de Blanes, en Sant Francesc, el lunes pasado porque se había visto una cantidad de rayas en el agua.

Normalmente no atacan a las personas, pero cuando se pisa accidentalmente una raya, el pez se defiende con su cola, que incluye uno o más aguijones de púas, causando lesiones extremadamente dolorosas. Con su apariencia aplanada, los peces son difíciles de detectar incluso en aguas poco profundas.

Un total de cinco rayas se observaron en el agua. Los peces, que miden 40 centímetros de ancho por 40 centímetros de largo y con una cola de 20 centímetros de largo, son más pequeños que las variedades que se encuentran en otros lugares, dice el Instituto de Ciencias Marinas.

Aunque extremadamente dolorosas, las picaduras de esta variedad particular no son venenosas, dicen los biólogos del Instituto. Sin embargo, los salvavidas, empleados por el departamento de Protección Civil, prohibirán que las personas se metan en el agua cuando los peces son vistos. La advertencia de bandera roja se mantuvo vigente hasta la mañana siguiente.

Si te preocupan las rayas, que casi nunca se ven cerca de la costa de Blanes, baraja en lugar de caminar en el agua. Alternativamente, tira algunas rocas en el agua para ahuyentarlas. Como siempre, al ir al mar también puede ser recomendable usar zapatos mojados.

Las picaduras de la raya deben ser tratadas por un médico, que generalmente administrará una vacuna contra el tétanos. Si es posible, hasta entonces, mantenga el área herida en agua tibia y aplique un vendaje de presión si la herida está sangrando.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR

© 2019 Blanes. All Rights Reserved. Acceder