Trenes Barcelona-Blanes-Girona

Cómo llegar a Blanes desde el Aeropuerto

La forma más fácil de llegar a Blanes desde el aeropuerto de Barcelona (y viceversa) es en tren. La información de este tren de Barcelona-Blanes está actualizada a partir de septiembre de 2017. Yendo a Blanes, se puede ir en el tren del aeropuerto. Se debe cambiar a otro tren una vez, pero hacerlo es bastante fácil.

Una vez en Blanes, llegar al hotel o apartamento también es fácil. Un autobús y taxis están disponibles justo fuera de la estación de tren. Regresar al aeropuerto es igual de fácil.

Viajar en tren desde el aeropuerto de Barcelona (IATA: BCN, ICAO: LEBL) hasta Blanes toma aproximadamente 2 horas y 5 minutos, e implica un traslado a la estación Barcelona-Sants.

En el aeropuerto, se toma el tren R2 a Barcelona-Sants, un viaje de 19 minutos. Allí cada 20 minutos sale un tren para trasladarse al tren R1, que lleva a Blanes. El coste actual de un billete sencillo desde el aeropuerto hasta Blanes es de 6,15 €.

Blanes tiene una estación de autobuses con autobuses que sirven, entre otros lugares, al distrito turístico (donde se encuentran la mayoría de los hoteles y campamentos de la ciudad), el antiguo centro del pueblo, así como las poblaciones cercanas de Lloret de Mar y Tossa de Mar.

Los taxis también están disponibles. Son relativamente baratos. Si no hay taxis disponibles, se puede esperar uno o llamar. Un número de teléfono se muestra en la parada de taxis. Para personas que usan móviles de fuera de España deben marcar primero el código del país (34).

Los hoteles suelen ofrecer un servicio de autobús de enlace.

Consejos de seguridad

Como es el caso en cualquier parte del mundo, los trenes hacia y desde los aeropuertos son populares entre los carteristas y los ladrones de equipaje.

Se debe vigilar el equipaje en todo momento, y estar especialmente alerta cuando utilice una máquina expendedora de boletos, verifique horarios o pida ayuda a alguien. Los ladrones buscan esos momentos cuando dejas tu equipaje y te distraes.

Algunos ladrones trabajan juntos: un hombre o una mujer amigable entablarán una conversación o responderán amablemente una pregunta, mientras que una segunda persona despegará con su maleta.

Una vez que estés en el tren, no prestes atención si alguien que está afuera toca tu ventana. La persona gritará una pregunta («¿Es este el tren a Callela?»), Y mientras esté distraído, otra persona saldrá corriendo con su equipaje.

Mantenga su dinero a salvo. Use bolsas de dinero antirrobo, bolsas de sostén y bolsas. En el tren, a menudo verás  personas que tocan algo de música, quieren mostrarte una baratija o darte un mensaje escrito que diga que su familia se está muriendo de hambre. Si no puede evitar donar algo a un mendigo, tenga a mano algún cambio, pero mantenga su billetera fuera de la vista.

Si está usando un teléfono inteligente, iPad, bloc de notas u otra cosa con la que no quiera desprenderse, esté especialmente alerta cuando el tren se detenga, especialmente si está sentado o parado cerca de una salida. Los ladrones de agarrar y correr saben cómo cronometrarlo solo para poder agarrar tus cosas y salir de las puertas que se cierran justo a tiempo. Incluso si pudieras correr tras un ladrón, no es probable que lo atrapes, e incluso si lo hiciste es más que probable que ya haya pasado tu gadget a un compañero.

Trenes de cercanías

Hay una nueva conexión directa de tren entre las ciudades de Mataró y Figueres, con paradas en Blanes, Girona y lugares más pequeños en el camino. La información de este tren de Girona-Blanes está actualizada a partir de agosto de 2014.

La nueva línea de trenes, RG1, elimina la necesidad de transferirse a la estación de Maçanet/Massanes, que a menudo incluía largas esperas. Si bien se destina principalmente a mejorar los servicios de trenes de cercanías para los residentes de Cataluña, este servicio, que comenzó en marzo de 2014, también es de interés para los turistas que se hospedan en Blanes.

Tanto Girona como Figueres son destinos populares para excursiones de un día, y ahora es más fácil llegar a estas ciudades en tren. La línea directa entre Mataró (unos 38 km al sureste de Blanes) y Figueres (a unos 80 km al norte de Blanes) comenzó el 24 de marzo de 2014, y se realiza cada dos horas.

Te lleva de Blanes a Girona (unos 41 km al norte de Blanes) en unos 45 minutos, mientras que un viaje a Figueres dura 1 hora y 15 minutos.

Rodalies de Catalunya también ha aumentado la frecuencia de los trenes que circulan entre muchas de las estaciones más pequeñas, que sirven a pequeños pueblos y pequeñas ciudades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR

© 2019 Blanes. All Rights Reserved. Acceder